Como usar Pinterest para vender más

 In Blog de Marketing Online, Social Media

¿Sabes que puedes vender directamente desde Pinterest los productos que componen tus tableros?

¡Y además es súper fácil! Te contamos acciones que sabemos que funcionan.

Poner la etiqueta de precio a los productos

Para agregar una etiqueta de precio a tu pin sólo hay que escribir el precio del producto en la descripción con el signo de la moneda, por ejemplo para el euro sería el signo

Si quieres añadir un enlace a la página de tu web donde hay más información sobre el producto puedes hacerlo pero recuerda que esa página a la que llega el usuario debe de estar pensada para la venta, no vaya a ser que pierdas el interés del usuario y te quedes sin vender al final el producto.

En Pinterest hay que ser creativo

Cúrrate las imágenes y videos

Utiliza imágenes y videos del producto con el enfoque de generar el deseo de compra pero ya sabes, sin venderlo directamente. En las redes sociales molesta mucho que te quieran vender las cosas ahí en plan directo … hay que ser sutil.

Facilita el proceso de compra

Imagínate que tienes un tablero chulísimo que todo el mundo pinea pero que ni tiene etiqueta de precio y ni siquiera se sabe que es un producto que vendes en tu tienda.

En este sentido hay que ser muy claro, poner la etiqueta de precio como hemos explicado, para que así el cliente sepa desde un principio si le interesa comprarlo y también poner un enlace a la página donde lo vendes.

Esta página tiene que estar optimizada para la venta del producto: todo muy claro y con elementos que inciten a la compra como opiniones de usuarios, videos de cómo se utiliza el producto, etc.

Compartir mola

A todos nos encanta compartir cosas chulas con los amigos por eso el buen vendedor ha de ser creativo con las imágenes y el nombre que damos a los productos. Un truco es presentarlo como “ideas” que los seguidores de Pinterest utilicen como suyas y las compartan.

Encuentra Influencers que adoren tus productos

Si tienes un producto pero que tu competencia no hay mucho que hacer pero si por el contrario sobresales en algún factor: calidad, precio, originalidad, exclusividad, servicio, etc pues esto hay que explotarlo.
Encuentra personas influyentes que les guste aquello por lo que sobresales y pídele que se hagan una foto con tu producto y la cuelgue en Pinterest. Habrá quien te diga que no (que les den!) y quien te diga que si (a ell@s no olvides darle un regalito que se lo merecen). Esta acción te ayudará un montón a darle visibilidad a tu producto.

Crea tableros temáticos

Segmentar, segmentar, segmentar, segmentar, segmentar, segmentar… dítelo como un mantra cuando vayas a hacer tu planificación mensual de creación de tableros. Piensa en tu público objetivo y crea tableros lo más personalizados posible para cada necesidad del cliente.
Ejemplo de tablero con baja segmentación:
Zapatillas running Nike
Ejemplo de tablero súper segmentado:
Nuevos modelos de zapatillas running supinador para principiantes de la marca nike para mujer

Utiliza las palabras clave para facilitar que te encuentren

Ponte en el lugar de tu cliente ¿ Qué palabras clave usarías para dar con tu producto? Investiga y elige las más adecuadas. Para acertar con esto hay que conocer bien al cliente, bueno y no solo para esto, es imprescindible que lo conozcas bien si quieres interesarle.

En Resumen, no te olvides de:

  1. Mostrar el lado humano de tu marca – Pinterest es un gran lugar para que realmente la gente ve lo que eres – tus valores, gustos y personalidad. Compartir fotos del día a día en tu empresa es una gran oportunidad para construir lazos del cliente con tu marca.
  2. Utiliza la categoría Regalo – Pinterest tiene una categoría sólo para los regalos (donde se puede filtrar por precio). Si tienes productos que piensas que se puedan vender como regalo, asegúrate de etiquetar correctamente con los precios. Cuando lo haya hecho, los pines deberán aparecer automáticamente en la sección de regalos.
  3. Productos siempre fáciles de encontrar – Etiqueta tus productos utilizando lenguaje y expresiones que usan tus clientes. Para que sea lo más fácil posible de encontrar cuida el etiquetado y la categorización correcta y añade palabras claves y hashtags #.
  4. Crear tableros-tutoriales – Tableros con imágenes y vídeos que expliquen como utilizar tus productos y cómo sacarle más partido.
  5. Conviértete en experto – Comparte contenido de valor para tus clientes y eso irremediablemente significa no solo compartir contenido relacionado con tus propios productos. Hacer esto te ayudará a que te vean como un experto en la materia y atraerá a la gente a tus tablas, tablas que sutilmente incluyen productos que vendes 😉
  6. Apóyate en otras redes sociales para difundir tus creaciones en Pinterest – Al igual que otras plataformas sociales, el secreto del éxito en Pinterest son las relaciones e interacciones. Así que no seas tímido y comenta pins de otros usuarios y no olvides utilizar # y @. Ah! Y da las gracias a quien te pinee que es de bien nacido ser agradecido ☺
  7. Añade precios y enlaces – Es tan importante que otra vez lo repetimos! Siempre asegúrate de que tus pins de productos ¡tengan su precio y enlace a la página tienda! Comprueba también que se puede encontrar dentro de la categoría de regalo por la franja de precios – y que los clientes potenciales puedan hacer clic a través de comprar.
  8. Se insistente (que no es lo mismo que ser pesado) – Tenemos que hacernos una rutina y establecer un calendario de creación de contenidos en Pinterest y un tiempo que dediquemos a la construcción de relaciones sociales con clientes y colegas.
  9. Utiliza vídeos – Pinterest es muy visual, pero no tiene por qué limitarse a las imágenes y es también un gran lugar para poner videos a mansalva. Podrían ser mensajes de marketing para sus clientes, o simplemente los vídeos que creas que pueden interesar a sus seguidores (por ejemplo lo que hablamos de tutoriales para utilizar tus productos, trucos, etc).
  10. … y no te olvides de las risas – Un tablero alegre y simpático lo hará más “compartible”. Si le sacas una sonrisa a quien mira tu tablero tendrás mucho ganado para que se comparta.

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Lucia del Castillo
Disfrutando del apasionante mundo SEO desde 2.009, feliz fundadora de Los 3 Guisantes y Profesora SEO en la universidad y varios masters. Me encanta leer, la música jazz, soul, r&b, jugar al rol, disfrutar de la compañía de mi familia y amigos ... y soy una auténtica friki de las series.
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0 Comentarios
  • Isabel Espindola
    Responder

    Hola, hay una guia facial de como utilizar pinterest?
    Ej he hecho una prueba enviando mensaje para mostrar un producto y el mensaje que le sale a la otra persona es:
    Our server is experiencing a mild case of the hiccups.
    We’ve reported it to the team.

    Try again?

    me falta algo para que llegue bien el mensaje?

    • Los 3 Guisantes
      Responder

      Hola Isabel. Perdona por la espera pero hemos estado fuera aprovechando las fiestas para las vacaciones. En la web encuentras muchos manuales para usar pinterest. Te recomendamos mirar en youtube. Pero, en tu caso concreto, seguramente ese día Pinterest estaba experimentando un fallo en su propio servidor. De ahí el mensaje.Desde aquí usamos esta red social para conseguir recursos y dejar nuestros enlaces de las entrada que hacemos. Está muy bien para dar a conocer productos muy visuales aunque ahora Instagram también está muy presente. A la largo, Pinterest es una buena forma de archivar nuestros productos y blogs ya que es menos instantáneo y más fácil para consultar.

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