Este si que es un restaurante como las redes sociales mandan!

La hostelería es un sector en el que la imagen es fundamental. Como también es importante contar con una buena estrategia de Redes Sociales para Restaurantes.


Contar con una estrategia de marketing digital para restaurantes adecuada propiciará que el cliente acuda al restaurante a través de imágenes en Redes Sociales. Pues “se come con la vista”.

Redes Sociales para Restaurantes

Pero no sólo de imágenes vive la estrategia de Redes Sociales para Restaurantes.

En un mundo en el que todos los clientes cuentan con perfiles en Redes Sociales, cada vez más son las empresas de todos los sectores que usan las redes para llegar a su público objetivo. La restauración, no iba a ser menos.

Es muy importante mostrar tanto las elaboraciones que se ofrecen en el restaurante, así como el lugar en sí y detalles del mismo. No obstante en la estrategia de marketing digital para restaurantes tienes que tener en cuenta otros factores.

Estos factores son los datos relevantes para tus clientes:

  • Geolocalización: Es importante que el cliente atraído por una publicación de tu restaurante, tenga la opción a un sólo click de activar la ruta más rápida para llegar al lugar con su GPS.
  • Horarios: A nadie le gusta llegar a un restaurante y encontrarlo cerrado. Mantén a tus clientes informados sobre el horario de tu restaurante.
  • Precios: Detalla el margen de precios que se puede encontrar un comensal.
  • Datos sobre el lugar, como por ejemplo si el restaurante goza de aparcamiento propio o en la calle.

Cómo sacarle partido a las Redes Sociales en tu Restaurante

¿Qué Redes Sociales debo elegir para mi Restaurante?Como cualquier otra empresa. Tu restaurante necesita una estrategia o plan social media en el que plantearse unos objetivos que favorezcan el buen funcionamiento de tu negocio.

Para ello lo principal es conocer qué valores quieres transmitir como restaurante. Estos valores hacen referencia.

Estos valores hacen referencia a la personalidad que quieres atribuirle a tu negocio. Exacto, personalidad. Pues no debemos olvidar que las Redes Sociales son un medio en el que nuestra información interactúa con perfiles personales.

Por ello es importante que nuestro negocio cuente con una personalidad atribuída.

Redes Sociales para Restaurantes

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de diseñar tu estrategia  de Redes Sociales para restaurantes es la de saber plasmar la experiencia que el comensal puede vivir al acudir a tu restaurante.

Sea cual sea la categoría de tu restaurante, Estrellas Michelín o no, debes tener en cuenta que el comensal además de satisfacer su apetito, desea vivir la experiencia culinaria que tu restaurante ofrece.

Con lo cual es importante que el mensaje que tus redes transmitan sea el de incentivar al cliente a disfrutar de la experiencia de comer en tu restaurante.

¿Qué Redes Sociales debo elegir para mi Restaurante?

Una vez sabidas qué personalidad quieres atribuirle a tu restaurante y qué experiencia quieres transmitir a tus clientes para que visiten tu negocio. ¿Qué toca ahora? debes hacer una parada para elegir qué Redes Sociales se adecuan a tu establecimiento.

¿Cuantas más Redes Sociales mejor?

Como en cualquier otro departamento de una empresa, hay que rentabilizar esfuerzos, y las Redes Sociales no son menos.

No todas las Redes Sociales son necesarias para tu estrategia de marketing digital para tu restaurante.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las personas a menudo se sienten atraídas a visitar un restaurante por la foto que ven en un spot o anuncio.

Teniendo en cuenta esto. Aquellas Redes Sociales que faciliten la distribución de activos de contenido que contengan material audiovisual serán las que mejor se adapten a nuestra estrategia Social Media para restaurantes.

A continuación describimos dos de las principales Redes Sociales que no deben faltar en tu estrategia.


Social Media Restaurantes

Facebook para restaurantes.

Si tu negocio no tiene página web, Facebook se convierte en el emplazamiento clave en Internet para tu restaurante.

En el caso de que la tenga, Facebook se convierte en el aliado perfecto para la website de tu restaurante. Esta Red Social es fundamental para tu negocio.

En Facebook, el cliente puede encontrar toda la información que necesita para acudir a tu negocio:

horarios, localización, opiniones de otros clientes, información relevante y, sobre todo, imágenes.

La Red Social por excelencia ofrece multitud de alternativas para tu restaurante:

  • Información: Ofrece a tu usuario todo lo que necesita conocer. En este apartado puedes informar sobre la localización de tu establecimiento. Así como del horario comercial, teléfono, rango de precios y formas de pago, hasta el tipo de aparcamiento con el que tu restaurante cuenta.
  • Servicios: En este apartado cuéntale a tus comensales qué ofrece tu restaurante. No sólo en cuanto a platos o elaboraciones, sino que también si ofreces actuaciones en directo, por ejemplo.
  • Eventos: Muestra los diferentes eventos en los que tu restaurante participa. Ferias gastronómicas, convenciones u otros eventos relevantes.
  • Historia: Cuenta a tus comensales el origen de tu restaurante. Cada vez más el comensal está interesado en conocer el porqué de un restaurante, su nacimiento. O por el contrario una descripción que hable sobre qué experiencia quiere vivir el comensal en él.
  • Opiniones:  Un activo indispensable para tu comensal. Valoraciones y opiniones de otras personas que anteriormente han visitado tu restaurante, ayudará al usuario a tomar una decisión.
  • Contenido audiovisual: Es importante invertir en buenas fotografías y vídeos que muestran al usuario lo mejor de tu restaurante. Diríamos que el eje de tu estrategia de Redes Sociales para tu Restaurante es contar con un contenido fotográfico o bien en vídeos excelente.

Ten en cuenta que las imágenes y vídeos en Redes Sociales son lo fundamental. Pues como se suele decir, “una imagen vale más que mil palabras”.

Instagram para restaurantes

Teniendo muy en cuenta el final del apartado anterior, ahora hablamos de la Red Social fotográfica por excelencia, Instagram.

Una peculiaridad a tener en cuenta en esta Red Social es la del funcionamiento de URLs o enlaces web. En este medio los enlaces por el momento, carecen de funcionalidad. La única forma de conectar Instagram con la web o página de Facebook de tu restaurante es mediante la BIO.

La BIO es la “portada” o perfil por así decirlo de instagram. Además de ser el único lugar dentro de Instagram, en el que tu enlace sí tendrá funcionalidad, es el sitio idóneo donde colocar toda la información relevante de tu negocio.

Sé creativo

Se trata de una Red Social muy visual, diríamos que incluso la que más. Por lo tanto, usa iconos para describir tu restaurante en tu BIO.

Además de atraer a tus comensales, le darás un aspecto más actualizado a tu restaurante.

Stories Destacados

Los Stories nacieron como respuesta de Facebook ante la negativa de la venta de Snapchat, y se han convertido en un instrumento indispensable en cualquier estrategia de Redes Sociales.

Abren una enorme puerta de entrada a la espontaneidad pues duran 24 horas publicados en nuestro perfil.

Sin embargo, cabe la posibilidad de hacerlos duraderos el tiempo que queramos en nuestro perfil mediante las historias destacadas.

Éstas historias destacadas tienen como función categorizar stories y mantenerlos visibles en nuestro perfil el tiempo que queramos. Para ello haz un diseño de PINNES o portadas que ofrezcan una imagen acorde al contenido que se muestra dentro de cada categoría.

Como tener adecuadamente presentado tu Feed de Instagram en tu Restaurante

Por Feed entendemos la parrilla de imágenes y videos que tenemos en nuestro perfil de Instagram.

Es lo que el usuario ve en primer lugar nada más entrar en nuestro perfil. Por lo tanto debe tener un buen aspecto y sobre todo, mostrar todos los detalles de nuestro restaurante, desde la decoración a las elaboraciones.

Puedes ser creativo jugando con las diferentes tonalidades que tus fotografías o vídeos muestran, generando un aspecto atractivo a tu feed.

Cabe también la posibilidad de hacer murales, para lo cual existen herramientas y aplicaciones que te ayudarán a hacerlos.

No obstante, los murales son un tipo de diseño del Feed que contienen cierta complejidad. Ya que hay que estar constantemente pendientes de colocar nuestras publicaciones sin que descuadren los murales.

A tener en cuenta en nuestra estrategia de Redes Sociales para nuestro Restaurante

En este artículo hemos hablado de las principales Redes Sociales que no deben faltar en tu estrategia de marketing digital para tu restaurante.

A la hora de planificar tu estrategia, ten en cuenta todas las posibilidades y valora aquellas que mejor funcionen.

Y sobre todo ten en cuenta que “comemos con la vista”, dale la importancia al contenido audiovisual que se merece.


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