Hootsuite para restaurantes es algo que no existe aún como tal. Básicamente porque Hootsuite es una  herramienta que te va a facilitar el trabajo de marketing digital sea cual sea la categoría de tu negocio. A lo largo de este artículo vas a descubrir que !Hootsuite se va a convertir en tu mejor amigo!

Las Redes Sociales son el mejor escaparate de tu Restaurante (o cualquier negocio) en Internet. Si una empresa no tiene presencia en Redes Sociales, básicamente se puede considerar desactualizada. Por eso te recomiendo que si no estás aún en ellas comiences por crearte tus perfiles sociales cuanto antes.

Ahora bien, puede que quizás no tengas tiempo para gestionar tu negocio, contactar con tus proveedores, administrar a tus trabajadores, y un largo etcétera de cuestiones que te roban tu valioso tiempo, y no lo puedas dedicar a tus Redes Sociales para restaurantes.

¡Hoy es tu día de suerte! Hootsuite para restaurantes es la solución ideal para tu tiempo.

Hootsuite te va a permitir gestionar todos los perfiles sociales desde una única pantalla, una ventaja que no puedes dejar pasar. En este artículo vamos a desgranar algunos conceptos sobre Hootsuite para restaurantes que podrás emplear sea cual sea la categoría de tu negocio.

¿Qué es Hootsuite y cómo se utiliza?

Hootsuite no es más que una herramienta creada en el año 2008 que sin embargo hasta hace poco, no se ha vuelto realmente conocida. Eso se debe a que ha ido creciendo su reconocimiento a la vez que lo hacían las Redes Sociales y el Marketing Digital.

Date cuenta que en 2008 no existía ni si quiera Instagram. Pues bien, esta herramienta nace para ofrecer la solución por parte de las empresas y las marcas de difundir en las Redes Sociales su contenido. Pero, ¿qué ocurre? que dicha labor requiere dedicarle un tiempo al día que casi nunca disponemos.

Por eso nace Hootsuite, una herramienta gestora de redes sociales que facilita la coordinación y gestión de distintos perfiles en Redes Sociales, trabajando de forma individual o grupal la cuenta por una única persona o todo tu equipo.

¿Ahora entiendes cuando decía un poco más arriba que Hootsuite va a ser tu mejor amigo?

Hootsuite para Restaurantes o el negocio que sea es una de las herramientas de uso obligado para todos los Community Managers que se valen de ella para desarrollar su trabajo.

Ya sea gestionando múltiples clientes, con distintas cuentas de Redes Sociales, planificando en el tiempo tus campañas, etcétera, Hootsuite son todo ventajas.

hootsuite para restaurantes


Conoce las Ventajas de Hootsuite para tu negocio.

Por si aún estás indecisa o indeciso vamos a enumerar algunas de las principales ventajas que Hootsuite ofrece para tu negocio:

  1. Hootsuite para restaurantes te permite desarrollar labores de comunicación a nivel general, es decir, usando las Redes Sociales de tu empresa para difundir tu contenido. Es una manera fácil de gestionar estrategias de branding.
  1. Puedes realizar una escucha activa de conversaciones sobre tu restaurante. Te permite interactuar con tus clientes ayudándoles a solventar sus dudas o aclarando malos entendidos que pueden afectar a la reputación de tu empresa.
  1. Mejora tu Engagement con tu Público Objetivo. Esto hace referencia a la creación de un vínculo emocional entre tu cliente y tu marca, con lo que vas a ganar fidelidad y sobre todo mucho “Love” hacia tu marca.
  1. Es tu herramienta para atención al público. Con Hootsuite puedes monitorizar las interacciones de los usuarios, por lo que vas a prestar atención al público de manera directa e instantánea.
  1. Por supuesto es compatible con las principales Redes Sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Así que podrás dar cobertura total a tu contenido en tu restaurante.
  1. Y lo mejor para el final, se ahorra mucho tiempo. Vas a poder programar todas tus publicaciones en cada una de las Redes Sociales con la antelación que elijas. Si tienes previsto todo lo que quieres publicar en un mes, puedes hacerlo de forma programada y dedicarte a otra cosa.

Estas seis son las principales ventajas que Hootsuite ofrece para tu restaurante o empresa, pero la verdad es que a poco que investigues en la herramienta seguro que encuentras algo más.

Por ejemplo la elaboración de informes profesionales e incluso la posibilidad de hacer seguimiento a los hashtag de tus campañas o poner etiquetas a tus publicaciones. En fin, Hootsuite es un mundo, un mundo que vas a ir descubriendo a medida que vayas usando la herramienta en tu día a día.

Ten en cuenta que Hootsuite es una herramienta freemium, es decir, tienes la posibilidad de usarla de forma gratuita o bien adquirir más funcionalidades de la herramienta haciendo el correspondiente pago. ¿Quieres saber más sobre esto? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los planes de Hootsuite?

Hootsuite te da la posibilidad de elegir el plan que mejor se ajusta a tus necesidades y sobre todo a las de tu negocio. Existen cuatro tipos de planes: el Gratis, Pro, Business y Enterprise.

  • Plan Gratis: Este es el plan más básico, sin embargo te permite gestionar las Redes Sociales de tu empresa, así como la programación de publicaciones en los diferentes perfiles.

Te permite hacer la programación desde 3 perfiles sociales y obtener informes básicos en los que ver cómo se comportan los usuarios en tus redes a simple vista.

  • Plan Hootsuite Pro: Es ideal para pequeñas empresas puesto que ayuda a aumentar el alcance y reconocimiento de marca en sus Redes Sociales.

En este caso tienes la opción de buscar contenido recomendado en función de el contenido de tu empresa, permitiéndote ahorrar tiempo de búsqueda.

El precio es de 10,99€ al día, en el caso de que contrates un plan anual tienes un 30% de descuento quedándose en unos 95,88€ que la verdad es que no están nada mal. Si quieres más funcionalidades hay que pagarlas a parte, como incluir más cantidad de Redes Sociales.

Aunque claro, Hootsuite Pro te permite gestionar hasta un máximo de 100 perfiles sociales.

  • Hootsuite Business: Si gestionas un número considerable de perfiles en Redes Sociales este es tu plan.

Puede haber hasta 5 miembros de tu equipo en la plataforma. Además este plan tiene un servicio de atención al cliente los 365 días del año. Está muy bien porque siempre surgen algunas incidencias. De este plan no informan sobre el coste.

  • Hootsuite Enterprise: Este es el hermano mayor del Plan Business solo que para grandes empresas o agencias grandes.

Es ideal para aquellas empresas que utilizan multitud de equipos informáticos en distintos departamento e incluso aquellos negocios que cuentan con distintas sedes en diferentes lugares geográficos.

En este caso las características que tiene este servicio son mucho más amplias que la del resto de planes, digamos que este es el plan más premium de Hootsuite. Por ejemplo, número de Redes Sociales ilimitado, también de informes, etc.

Cabe destacar que como en el plan anterior, Hootsuite Enterprise se contrata con el equipo de ventas, por lo que no constan los precios.

Vale, ya sabes qué es Hootsuite para Restaurantes, cómo se utiliza y además tienes una idea de los cuatro planes existentes. Ahora sólo necesitas crearte una cuenta. ¡Vamos a ello!

hootsuite para redes sociales


Cómo crear y configurar una cuenta en Hootsuite

Vamos a empezar por lo fácil, entra en www.hootsuite.com y registrate. Una vez hecho eso, en la siguiente pestaña te dan la opción de sincronizar las cuentas de las diferentes Redes Sociales que tengas.

Te va a pedir los permisos necesarios para poder acceder a ellas, es algo normal, no desconfíes.

Casi se me olvida, además de poder sincronizar las cuentas de los diferentes perfiles sociales que tengas, también se van a sincronizar los grupos en los que formes parte. A continuación, se integran las diferentes Redes Sociales donde se tenga perfil en un dashboard o panel de control.

¡Ya luego organízate como quieras! Vas a poder visualizar todas las redes a la vez e incluso organizarlas en distintas pestañas a tu gusto.

También puedes establecer equipos de trabajo: se crea una comunidad y repartirse o delegar las tareas desde el mismo panel de control.

Esta integración te permite trabajar en equipo y colaborar con ellos para llegar a alcanzar los objetivos de tu estrategia Social Media de manera conjunta. Esta opción no está disponible para el plan gratuito, en Pro hay hasta 10 miembros y en Enterprise casi todo es ilimitado.

Vamos llegando a la recta final de este artículo así que ¡Toma nota!

Cómo crear Pestañas y Columnas en Hootsuite

Tranquilidad, todo parece más complicado de lo que realmente es. A poco que comiences a jugar con los iconos que hay en la herramienta vas a ir descubriendo cosillas.

Para crear las pestañas y columnas en Hootsuite para restaurantes o cualquier negocio, solo debes irte a la parte izquierda del panel de control o  dashboard y ahí descubrirás la primera sección que pone “columnas”.

Lo bueno de tener pestañas y columnas es que puedes tener organizada y clasificada toda la información de las Redes Sociales que gestiones. Creando pestañas puedes organizarte en función del criterio que quieras.

Lo normal es que cada pestaña sea para una empresa o red social. Dentro de cada pestaña está la opción de crear las columnas. Simplemente tienes que pulsar en la parte superior izquierda en “Añadir Columna”, escoges la Red Social que quieras y configuras la columna con el criterio que quieras.

Estos criterios aparecen en una pestaña y puede ir desde publicaciones programadas a time line, etc.

Mi consejo es que crees una pestaña por cada empresa y luego, dentro de cada columna tengas las diferentes Redes Sociales agrupadas en sus respectivas columnas ¡Te hace el trabajo fácil!

Cómo programar contenido en Hootsuite

Bueno, llegamos a la principal función que más vas a usar en tu Hootsuite para restaurantes, la programación de contenido.

En la parte superior derecha vas a encontrar un gran botón verde en el que pone “Nueva publicación”.

herramienta marketing digital

Al presionar en él vas a encontrar esta pantalla:

hootsuite restaurantes


En “Publicar en” es un desplegable en el que puedes elegir los diferentes perfiles sociales en los que quieres publicar.

El recuadro “Text” es donde puedes escribir el texto o mensaje que va sobre tu publicación. Recuerda usar iconos, Hashtags y otros elementos para hacer atractivo tu mensaje.

“Medios” es el lugar en el que vas a poder vincular todo el contenido audiovisual, es decir, vídeos e imágenes. Ojo, las imágenes no pueden pesar más de 5 megas.

Hootsuite te da la posibilidad de abrir la biblioteca de medios, donde encontrarás imágenes chulas pre-diseñadas. Aunque ya te digo que mejor uses tu contenido, le da un toque personal a tu publicación.

Bien ya acabamos, ahora tienes dos opciones. Puedes “Publicar ahora” para que se publique automáticamente en los perfiles sociales que antes seleccionaste o “Programar para más tarde”.

Si haces clic en eso último, se desplega un calendario en el que puedes elegir la fecha y la hora en la que quieres que se publique tu contenido.

¡Hootsuite para restaurantes es Fácil!

En el caso de tu restaurante, has podido ver como esta herramienta te va a solucionar multitud de problemas a la hora de realizar una correcta gestión de los perfiles sociales.

Ahora tan sólo tienes que prever qué contenido quieres publicar, como por ejemplo imágenes de platos fríos en verano o platos calientes en invierno.

O si por ejemplo el mes que viene tu restaurante acude a una feria gastronómica, desde un mes antes puedes programar todo tu contenido para que durante las jornadas gastronómicas no tengas que estar empleando tu tiempo en ello.

A parte vas a escuchar las opiniones, dudas o consultas que tus comensales tengan sobre tu restaurante desde un simple panel de control o dashboard, por lo que podrás ofrecerles un trato personalizado.

Fideliza a tus comensales. Si son personas que acuden mucho a tu restaurante o hacen buenas recomendaciones sobre él en las Redes Sociales, podrás identificarlos e invitarles a pasar una buena velada en tu local.
Como has podido ver Hootsuite para restaurantes son todo ventajas. Espero que este artículo te sirva de ayuda. ¡Si es así deja un comentario con tu opinión y compártelo en tus Redes Sociales!

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