Novedades en las campa√Īas de Google Adwords durante este 2019

trucos google adwords

Hemos sobrepasado el ecuador del a√Īo, siete meses que se han pasado volando. El gigante americano no ha perdido el tiempo durante estos meses y ha lanzado diferentes novedades en las campa√Īas de Google Adwords para mejorar el rendimiento de las cuentas publicitarias.

¬ŅQuieres conocer cu√°les son algunas de estas novedades? Sigue leyendo y ponte al d√≠a en Google Ads

Anuncios de Vídeo de 15 Segundos No Saltables disponibles para todos.

Estamos en la era digital, gracias al formato de vídeo digital los anunciantes pueden usar creatividades con distintas duraciones y experiencias de visualización para comunicarse con sus consumidores. Tenemos desde bumper de 6 segundos hasta anuncios de 30 segundos o más saltables.

En los √ļltimos tiempos los anuncios de 15 segundos no saltables se han convertido en un elemento en el mix de formatos de YouTube. Este formato no estaba disponible para todo el mundo, era necesario previa reserva de Youtube para poder usarlo.

Pero con la entrada del a√Īo podemos ya encontrarlo como novedad en Google Ads y Display & V√≠deo 360 y pueden ser publicados en Youtube y los partners de v√≠deo de Google.

Es el momento de sacar el lado m√°s creativo y aprovechar esta modalidad para captar a tus usuarios ¬ŅYa sabes c√≥mo vas a realizarlo?

Nuevas formas para medir el aumento de las ventas en Youtube

En Julio del a√Īo pasado lleg√≥ a nuestras vidas Partners de Medici√≥n de Google un programa que nos permite reunir todos nuestros partners para ofrecernos diferentes opciones para medir los medios publicitarios.

A ra√≠z de esta iniciativa en este enero de 2019 lleg√≥ como novedad de Google Adwords Nielsen Catalina Solutions, permiti√©ndonos medir en forma de datos agregados la eficiencia de las campa√Īas de Youtube.¬ŅSuena a chino? Te resumo, ¬°Se acab√≥ no poder medir la publicidad de YouTube e invertir sin cabeza!

¬°Alcanzar el m√°ximo potencial de tu cuenta de google adwords es posible!

Vale lo reconocemos, no es algo nuevo de este a√Īo pero no pod√≠amos dejar de recordaros este modelo de optimizaci√≥n.

Sacar el máximo potencial a tu cuenta nunca había sido tan sencillo. La puntuación de optimización es un porcentaje entre 0 y 100, el porcentaje te indica el nivel de oportunidades que tiene tu cuenta que estas aprovechando hasta el momento.

Como pod√©is observar en la pesta√Īa de recomendaciones encontrar√©is consejos para llegar al 100% de optimizaci√≥n de la cuenta. A mayor cercan√≠a del 100% mejor rendimiento y m√°s conversiones.

Recordad aplicar o no estas medidas dependen de vosotros mismos, tened siempre presente cu√°l es vuestro objetivo antes de implementar alguna de las recomendaciones.

Aumentar los resultados con TrueView for Action

¬°Nuestras s√ļplicas han sido escuchadas! La estrategia de maximizar conversiones est√° disponible para todos los anunciantes que utilizan TrueView for Action.

Esta estrategia de Smart Bidding utiliza el aprendizaje autom√°tico de Google para obtener el mayor n√ļmero posible de conversiones, siempre dentro del presupuesto estipulado sin necesidad de dedicarle mucho tiempo.

Vamos que es una de las maneras m√°s sencillas de incrementar las acciones en el sitio web de la empresa.

Además si eres de los que optan por el CPA objetivo y estas por debajo de las 50 conversiones por semana esta es tu solución.

Más línea de texto para los anuncios de solo llamada

Seamos sinceros, a la hora de contratar algunos servicios somos reacios  a hacerlo antes de hablar con la empresa sobre los mismos.

En el formato cl√°sico, los anuncios de solo llamada permit√≠an a los consumidores llamar a la empresa desde el resultado de b√ļsqueda en m√≥vil y as√≠ resolver sus dudas. Actualmente no solo encontraremos solo el tel√©fono sino que adem√°s incluir√°n unas l√≠neas con informaci√≥n √ļtil dirigida a los clientes potenciales.

Concretamente es posible a√Īadir 2 t√≠tulos de 30 caracteres. Adem√°s de l√≠neas descriptivas con no m√°s de 90 caracteres. Es hora de exprimirse el coco y a√Īadir call to action que fomenten las conversiones de nuestros anuncios.

Adiós a la posicion medio de los anuncios

Particularmente, para mi es muy importante en qu√© posici√≥n se encuentran mis anuncios en la p√°gina de resultados de b√ļsqueda. Y es que si no queremos llevarnos los clics por equivocaci√≥n o r√°pidos lo id√≥neo es aparecer a partir de la posici√≥n 1,7.Desde noviembre del a√Īo pasado encontramos nuevas columnas dentro de m√©tricas de competencia como ‚Äú% de impre. (Parte superior)‚ÄĚ y ‚Äú% de impr. (Parte superior absoluta) que permiten proporcionar informaci√≥n m√°s clara sobre donde se muestran los resultados.

As√≠ como ‚Äúcuota de impresiones de la parte superior de la p√°gina de b√ļsqueda‚ÄĚ y ‚Äúcuota de impresiones de la parte superior absoluta de la p√°gina de b√ļsqueda‚ÄĚ que es m√°s √ļtil para mejorar la posici√≥n de los anuncios. Esto provoca que la pos. Media carezca de importancia y por tanto se suprima a partir de septiembre de nuestras cuentas.

Lo sabemos, es duro afrontar cambios cuando ya estamos acostumbrados a una rutina, por eso os dejamos un mini truco. Si lo que quer√©is es que vuestros anuncios aparezcan en una posici√≥n prominente en los resultado de b√ļsqueda vuestra estrategia es cuota de impresiones objetivo de Smart Bidding

Llega Google Ads 1.0

Han pasado m√°s de 10 a√Īos desde que Google nos facilit√≥ la vida con Adwords Editor. Este a√Īo adem√°s nos traen por fin nuevas mejoras para este programa.

¡Ya se pueden gestionar varias cuentas de manera completa! Se acabó tener que hacer un mismo cambiando en varias cuentas actualizando de uno en uno el interfaz del usuario del editor.

¬ŅQue qu√© significa esto? Si ten√©is varios clientes con el mismo modelo de negocio y quer√©is a√Īadir kw que son comunes en ambos, pod√©is hacerlo desde el mismo perfil. ¬ŅUna locura verdad? Ahorrar tiempo y mejorar la productividad es la clave.

Por ello adem√°s, han mejorado el dise√Īo y la usabilidad en la interfaz del usuario. Esto permite encontrar las funciones y trabajar m√°s r√°pido.Para ello se ha incorporado un panel de edici√≥n a la derecha con funci√≥n de b√ļsqueda para ver y encontrar todo de manera m√°s sencilla.

Anuncios Discovery

¬ŅCu√°nto tiempo pasa la sociedad en Youtube?  Hoy en d√≠a es uno de los portales en los que m√°s gente entra.

Este modelo de anuncio se mostrar√° de manera autom√°tica en la p√°gina de inicio de Youtube, en las pesta√Īas sociales y de promoci√≥n en Gmail y tambi√©n en Google Discover.

¬°Se acab√≥ necesitar un video para anunciarnos en Youtube! Este formato nos utilizar im√°genes de nuestras campa√Īas para promocionarse en Youtube.

El formato del anuncio estar√° compuesto por diferentes t√≠tulos, descripciones e im√°genes que se ir√°n combinando. Vamos seguir√° las mismas directrices que los de campa√Īa Display.Este nuevo tipo de campa√Īa est√° basada en el √©xito de Facebook con los anuncios nativos, los cuales son visualmente impactantes y est√°n basados en datos de audiencia en lugar de intenci√≥n de b√ļsqueda.

Experiencias de móviles fluidas

Seamos sinceros, vivimos pegados a los teléfonos móviles, esto nos permite interactuar con una frecuencia elevada desde un sinfín de lugares.

Son muchos los comerciantes que ofrecen productos y servicios en aplicaciones y en la web móvil desde donde los usuarios pueden adquirirlos. Es vital que la experiencia del usuario sea impecable para adquirir nuevos clientes y fidelizar los que tienen.

Por ello Google nos presenta la función de enlaces profundos a aplicaciones desde Google Ads, ofreciendo además informes más completos sobre la web y aplicaciones.

¬ŅQu√© quiere decir esto? Los usuarios de una aplicaci√≥n podr√°n llegar directamente desde los anuncios de b√ļsqueda Display y shopping a la p√°gina correspondiente de la aplicaci√≥n m√≥vil ya instalada. Mejorando as√≠ la experiencia de compra y obteniendo informaci√≥n valiosa y m√©tricas m√°s precisas.

Nueva experiencia en google shopping

Llega una nueva experiencia para google shopping en la cual los compradores descubrir√°n y comparan miles de productos en miles de tiendas.

Con esta nueva experiencia los consumidores podrán comprar en línea, en una tienda cercana y ahora directamente en Google.

¬ŅSuena bien verdad? Adem√°s, los compradores dispondr√°n de una pesta√Īa de inicio personalizada donde podr√°n filtra en funci√≥n a lo que buscan o les interesan.

Adem√°s, en esta nueva experiencia existe un carrito de compras azul ¬ŅQu√© significa? Muy sencillo los clientes podr√°n comprar sin inconvenientes lo que desean con el respaldo de devoluciones simples y soporte al cliente bajo la garant√≠a de Google. Vamos ser√≠a una fusi√≥n entre Google Express y Google Shopping.

Estas son solo algunas de las muchas novedades que Google va lanzando a lo largo del a√Īo. Algunas con mayor peso que otras pero siempre interesante estar al corriente de todos los cambios.

Y es que es lo que tiene vivir en plena era digital, no existe un tope para optimizar siempre habr√° alg√ļn cambio que podamos implementar y nos permita seguir creciendo.

Seguid atentos a nuestro blog para conocer todas las novedades de Google Adwords, cualquier duda siempre estaremos encantados de ayudarte.