C├│mo mejorar el posicionamiento en TripAdvisor

Tripadvisor para restaurantes

Mejorar el posicionamiento en TripAdvisor de tu restaurante es una de las cuestiones clave a tener en cuenta a la hora de planificar tu estrategia de marketing digital.

TripAdvisor es un portal web estadounidense que ayuda a viajeros de todo el mundo mediante rese├▒as de contenido relacionado con viajes, hospedaje y por su puesto hosteler├şa y restauraci├│n.

Cada vez son más los restaurantes que cuentan con un espacio virtual en TripAdvisor, y el tuyo no va a ser menos, ¿verdad?

┬┐Qu├ę encuentra el usuario en TripAdvisor?

Tanto si estás viajando como si simplemente deseas encontrar un buen lugar para comer, TripAdvisor es la herramienta ideal para encontrar un restaurante que se adapte a lo que estás buscando.

Eso visto desde la perspectiva del comensal. Por tanto debemos crear el perfil de nuestro restaurante en TripAdvisor para que:

  • Primero el comensal nos tenga de referencia y acuda a nuestro negocio preferentemente.
  • Segundo, se nutra de opiniones de otros comensales que nos hayan visitado para que pueda valorar su visita al restaurante.
  • Y tercero y no menos el importante, el comensal encontrar├í im├ígenes nuestras y de los clientes que nos hayan visitado, lo cual le permitir├í tener una idea de qu├ę platos y elaboraciones encontrar├í al sentarse en la mesa de tu restaurante.

Por tanto, TripAdvisor se convierte en el consejero perfecto para aconsejar a potenciales clientes a visitar tu restaurante.

El usuario encuentra informaci├│n relevante de nuestro restaurante como horarios, datos de contacto, elaboraciones y rango de precios.

Además cuenta con una amplia variedad de contenido fotográfico y opiniones que le ayudarán a tomar una decisión más estudiada.

De manera que, ┬┐nos interesa incluir a TripAdvisor en nuestra estrategia de marketing digital para restaurantes? La respuesta no puede ser otra que s├ş.

Entonces ┬┐C├│mo mejoramos el posicionamiento de tu restaurante en TripAdvisor?

Como hemos mencionado en el apartado anterior, TripAdvisor debe estar incluido en tu estrategia de marketing digital para tu Restaurante.

En este apartado vamos a ver que no s├│lo importa estar presentes en este portal web, sino que tambi├ęn debemos lograr alcanzar las mejores posiciones para que m├ís clientes acudan a nuestro restaurante.
Alcanzar un posicionamiento ├│ptimo en TripAdvisor se sostiene sobre tres pilares fundamentales: la cantidad de opiniones, la calidad de las mismas y sobre todo, recibir un flujo de opiniones constantes.

Mejorar el posicionamiento en TripAdvisor mediante la cantidad de opiniones

Al igual que cuando consultamos la compra de cualquier producto en Internet, a los usuarios nos interesa conocer cuantas más opiniones acerca de cómo le ha ido a otras personas en el uso del producto.

Con los restaurantes ocurre igual, un gran n├║mero de opiniones refleja que a tu establecimiento acuden gran n├║mero de personas.

Estas personas opinan desde sobre el trato recibido por los camareros hasta los detalles más simples del menú de tu restaurante. Por tanto funcionan como prescriptores de tu restaurante para todo el mundo.

En estas opiniones, además de texto, los usuarios de TripAdvisor pueden incluir imágenes que ilustran sobre los platos que ofreces a tus potenciales comensales.

Pero, ┬┐todas las opiniones valen? Echa un vistazo al siguiente apartado.

marketing online restaurante

La calidad no es menos importante que la cantidad en TripAdvisor

En respuesta a la pregunta planteada en el apartado anterior, lo cierto es que es importante tener un gran n├║mero de opiniones, eso s├ş pero tambi├ęn es importante que las opiniones sean de calidad.

Las opiniones de calidad son aquellas que contienen informaci├│n amplia para el usuario.

No basta con que un comensal le comente a otro que la comida de tu restaurante ÔÇťest├í buenaÔÇŁ sino que genere una opini├│n fundada y con suficientemente informaci├│n que disipe dudas sobre su opini├│n.

Otro parámetro a tener en cuenta a la hora de valorar la calidad de las opiniones que tu restaurante va a recibir en su perfil de TripAdvisor es el número de usuarios que publican sus opiniones.

Con ello nos referimos a que no vale que una persona genere unas cincuenta  opiniones, ya que esa persona puede ser incluso un familiar allegado al restaurante.

Sino que multitud de usuarios publiquen informaci├│n con el peso suficiente que nos haga escalar posiciones en la plataforma tur├şstica internacional por excelencia.

Vale, entonces tengo muchas opiniones y de muchos usuarios ┬┐con eso puedo estar tranquilo?

La Constancia es el tercer pilar a tener en cuenta

Escalar posiciones no está únicamente en virtud de un gran número de opiniones de los comensales de tu restaurante. Ni tampoco solamente de que estas opiniones sean de la calidad suficiente.

Además de esas cuestiones, TripAdvisor tiene en cuenta que esas opiniones se generen de forma constante.

La constancia refleja en primer lugar que un restaurante goza de buena salud y que atrae a comensales de todas partes del mundo. Sino que tambi├ęn informa del simple hecho de que el restaurante se encuentra abierto.

Si la ├║ltima opini├│n fue de hace meses, puede generar en el usuario la sensaci├│n de que tu restaurante se encuentra cerrado, ya sea por cierre de temporada o por otra cuesti├│n ajena.
Estos son los tres pilares básicos a tener en cuenta a la hora de hacer un correcto posicionamiento en TripAdvisor de tu restaurante.

redes sociales restaurante

¿Cómo mejorar los pilares básicos del posicionamiento en TripAdvisor?

Como en cualquier otro negocio, y más aún si cabe en el mundo de los restaurantes, la cuestión es no bajar la guardia.

No bajar la guardia en cuanto a abandonar el perfil de tu restaurante en TripAdvisor, esto es, mantener actualizada toda la informaci├│n de dicho perfil.

Una vez establezcas un per├şodo de mantenimiento de tu perfil en TripAdvisor, debes incitar a tus comensales a generar una opini├│n sobre tu restaurante. De esta forma se mantienen activos los tres pilares b├ísicos del posicionamiento.

Para ello forma correctamente a tus camareros, para que de forma correcta se dirigan a tus comensales y les inviten a participar con su opini├│n.

Por ├║ltimo ten en cuenta que los usuarios que lleguen a tu restaurante. No van a llegar con un cartel que indique que han visto tu establecimiento en TripAdvisor.
Es tu labor formar a tus camareros para que de forma correcta pregunten a aquellos nuevos comensales la manera en la que han sido recomendados a asistir a tu restaurante y hacer recuento de aquellos que provengan de TripAdvisor.

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